Selección Atlántico sub–17, un equipo con una fe inquebrantable
El conjunto dirigido por Gian Carlos Torres está a un paso de conquistar el título nacional de la categoría.
El gol sobre el final de Daniel Socarrás, con el cual Atlántico le ganó 4–3 a Valle del Cauca para mantenerse en el liderato del cuadrangular final del Campeonato Nacional sub–17 de fútbol, demostró la fe inquebrantable del equipo rojiblanco, que nunca renunció a la posibilidad de llevarse el triunfo pese a que al frente tuvo un duro rival, que le igualó el marcador en tres ocasiones.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Para Atlántico era imperiosa la victoria para llegar con opción de título a la última fecha, en la que visitará a Bogotá, mientras Antioquia, con quien está igualado en puntos (12), recibirá a Valle.
“El grupo tuvo la fe de sacar el partido adelante. Nunca dejamos de confiar y así pasó se nos dieron los tres puntos”, dijo Socarrás, jugador del Barranquilla Fútbol Club.
“Fue una felicidad inmensa, en las condiciones en que estaba el partido tenía que pasar algo así y gracias a Dios fui yo el que le dio el toque a Atlántico”, agregó.
El técnico Gian Carlos Torres tampoco dudó de la capacidad de sus dirigidos pese a estar jugando con uno menos por la expulsión de Andrés Schmalbach.
“Necesitábamos los tres puntos porque era la posibilidad de seguir peleando por el título. Hoy se pudo conseguir el objetivo, que era sumar, y estar liderando otra vez”, dijo Torres, quien con la base de este grupo conquistó el título nacional sub–15 hace dos años, en Ibagué.

“Hay jugadores que he tenido desde infantil cuando hacía parte de las divisiones menores de Junior y competíamos a nivel nacional. Se ha venido armando una buena 2007, Junior tiene un grupo de jugadores de exportación y con la posibilidad de ser jugadores profesionales”.
Jairo Torres, máximo goleador de Atlántico con 12 tantos, aseguró que la forma como se logró la victoria ante Valle es porque Dios les tiene preparado algo grande.
“Somos un equipo que se ha venido forjando con el paso de los años, eso no viene de ahora, sino desde el sub–15, donde fuimos campeones, y este será así con el favor de Dios”, expresó el jugador del Barranquilla FC.
A Atlántico le falta escalar el último peldaño para saborear un nuevo título en una plaza que nunca será fácil: Bogotá. Sin embargo, el técnico Gian Carlos Torres tiene plena confianza en sus jugadores.
“A la gente le pido que siga confiando, este es un trabajo que se ha venido haciendo en conjunto con divisiones menores y equipos como Boca Junior de Soledad, que ha sumado muchos jugadores. Es importante ver el crecimiento del fútbol atlanticense porque cada vez que competimos estamos peleando título”.